Cabo de Gata- Níjar, portada en la revista National Geographic

Feb 17, 2021

Kris Ubach, autora del reportaje, sugiere una ruta de Níjar al Cabo de Gata y pone el foco en la Isleta del Moro, entre otros puntos, en el último número de esta prestigiosa revista.

La prestigiosa revista Viajes de National Geographic, seguida por miles de viajeros, dedica una amplio reportaje a Níjar y el Cabo de Gata en las páginas de su número 251 correspondiente a la edición de enero de 2021, publicado el pasado 25 de enero y que se puede leer también en su edición online, donde cuenta con millones de suscriptores.

“Almería, entre Níjar y Cabo de Gata”, títular del reportaje escrito por Kris Ubach, fotógrafa profesional y escritora de viajes, comparte portada con otros temas como ‘Venecia y las ciudades más bellas del Veneto’ o ‘el Valle de Arán, un micromundo en los Pirineos’, y la ‘Ruta del Románico, la maravilla de Palencia’ dentro de un número dedicado a Noruega y las auroras boreales. Ubach plantea su reportaje como un viaje, “recordando la crónica de un viaje firmada por Juan Goytisolo en 1960, con fotografías del director de cine Vicente Aranda, quien acababa de comprarse una cámara Kodak”. Goytosolo y Aranda “retrataron una Almería triste, empobrecida y algo hostil de la que hoy -sesenta años después- ya queda muy poco”, señala la autora en el arranque de su amplio trabajo.

La presencia de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en los medios de comunicación especializados en viajes es una constante que se repite con cierta periodicidad. La belleza natural y la gran luminosidad de Almería son dos valores muy apreciados por los profesionales de la fotografía que aportan un valor añadido a los trabajos sobre esta zona de la provincia.

Fuente de la Noticia: https://www.diariodealmeria.es/provincia/nijar/Cabo-Gata-Nijar-National-Geographic_0_1543647200.html